sábado, 1 de março de 2014

Primer Congreso Internacional de Literatura en el Archipiélago - Gloria ...





Glória d'Ávila ,Poeta peruana, simpática,  empatica com o público,  brilhante, no Primer Congreso Internacional de Literatura en el Archipiélago , em sua Lengua, embora seja poliglota.

A ela, agradeço compartilhar comigo esse momento.

Clevane Pessoa-Brasil 


Publicado em 28/02/2014
La actividad intelectual, del Primer Congreso Internacional de Literatura en el Archipiélago, proseguía con la intervención de la representante de la comunidad indígena del Perú, Gloria Dávila Espinoza, quien contó su particular visión cósmica, entregando en lengua Quechua, el poema que cuenta el asesinato, del "cacique de Tungasuka", José Gabriel Túpac Amaru, descuartizado por cuatro caballos. Autora de "Danza de la noche", poemario ofrecido a Cesar Vallejos Vallerio y escrito en su tumba en París el año 2009 y publicado el 2010. Además presenta sus libros "Hijo de Gregor Samsa" y "La casa del demonio", donde la autora, se adentra en la narración de cuentos, mitos y leyendas de la cosmogonía andina peruana.


http://www.youtube.com/watch?v=qWvge1189UQ

Museologia & Conservação: Versão digital de 'Conceitos-chave da Museologia'e...

Museologia & Conservação: Versão digital de 'Conceitos-chave da Museologia'e...: Foto:Luiz Fernando Mizukami (SISEM-SP) Já está disponível para download no site do Sistema Estadual de Museus (SISEM-SP), instância liga...



http://museologiaeconservacao.blogspot.com.br/2014/02/versao-digital-de-conceitos-chave-da.html

Lua de Coxilha-Poema de Alma Welt, musicalizado





http://youtu.be/I1ITW8ESBAc



Lúcia Welt mantém a memória afetiva e poetica de sua  mana, também Poeta, ALMA  WELT.O que semrpe comove-me.



Vale a pena ouvir a musicalização deste poema.



Clevane Pessoa

Belo Horizonte-mG-Brasil.